Cuidado de los peces en la pecera

En el anterior post hablamos sobre como conseguir que tu iguana esté sana, pues ahora vamos a por los peces.

Muchos de los peces que se venden, son originarios de las carpas de río. Tienen un nombre científico común que es Carasius auratus. Provenientes de Japón y China, son diferentes mutaciones obtenidas de varios cruces. Así se han podido crear peces de diferentes formas y colores, azules, rojos, negros, color chocolate, con manchas, a rayas. Todas estas especies tienen la ventaja de que pueden convivir en el mismo hábitat. Hay de todo tipo, muy económicos y algunos bastante caros, como es evidente los macaros, es recomendable tenerlos en peceras bien adecuadas para ellos y no en una simple pecera.

Los mas económicos y muy resistentes son los conocidos como cometas, son peces rojos que solemos verlos en estanques y en la mayoría de peceras, luego los kois sobre todo cuando son pequeños y por último los shubunkin que son aquellos que tienen una aleta caudal divida en dos lóbulos, son peces muy rápidos y con gran agilidad. Las otras especies que son las más utilizadas para acuarios, aparte de ser más caros, también son más llamativos, tanto por su abdomen, colas y algunos incluso deformaciones en su cuerpo que les hacen ser llamativos.

Los cuidados básicos de los peces

Lo bueno de los peces es que solo necesitan uno minutos al día:

  1. Para limpiar la pecera que esto lo podemos hacer cada 15 días o mas, deberemos sacar los peces de la pecera, ya sea con la mona o una red.
  2. Debes vaciar el agua sucia y que ha perdido todas sus propiedades, y aclarar bien su interior con agua limpia, nunca utilices productos de limpieza.
  3. Una vez limpia, rellénala otra vez con agua de grifo, siempre ponla a temperatura ambiente, ya que en invierno puede estar demasiado fría y no es bueno para los peces ese cambio tan brusco.
  4. Con que agua del grifo lleva demasiado cloro, siempre pon un producto anti-cloro, mejoraras el bienestar de tus peces, este tipo de productos son muy baratos y fácilmente manipulables.
  5. Por último introduce a los peces otra vez en la pecera. Deberás darles comida dos veces al día, con cuatro o cinco escamas por pez son suficientes, para este tipo de peces de agua fría.