Destete de los Gatos

Por desgracia son muchos los abandonos de gatos o las mamis de gatos que mueren al dar a luz a sus crías. Muchos son los gatos abandonados en las calle y además, que luego crían en las mismas, por lo que la tasa de gatos abandonados se suele triplicar por cada uno de los abandonos de estas increíbles mascotas.

Uno de los principales problemas de estos abandonos es el destete de los gatitos. No es nada sencillo este tipo de proceso debido a que, cuando están con su mami el proceso suele ser lento y costoso para ellos (si es costoso de forma natura imagínate cuando no es natural). Este proceso natural suele durar unas 8 semanas hasta que el gatito empieza adaptarse a la vida real. Cuando son huérfanos o abandonados ese destete se adelanta hasta las 3 semanas o 4, donde en teoría deben empezar a comer un poco de comida semisólida, ya que ahí estarán empezando a desarrollar la dentadura y todavía no podrán comer pienso para gatos sólido. Te recomiendo que cuando le des comida para gatos semisólida sea:

  • Carne picada cocida.
  • Yogurt o crema de queso

Cuando yo estos dos tipos de dieta los probé con mi gatito la carne si se la comía muy bien, mientras que el yogurt ni lo probaba, por lo que decidí mojar un poco de pienso y reblandecerlo y así, mezclarlo con la carne para darle una dieta equilibrada.

Después de que pruebe la comida debes empezar a quitarle un poco ya la leche para que posteriormente siempre busque dentro de su comedero cuando tenga hambre. Parece fácil sí, pero verás que hay momentos que no quiera comer y si le sacas la leche se pega un atracón. Se un poco fuerte y aguanta hasta que le entre hambre de verdad y coma comida, para mi fue la única solución.

Recuerda que los cambios bruscos de comida pueden provocar en nuestro felino diarreas o molestias intestinales, así que siempre asesórate de profesionales.