Que come una iguana para estar sana

Si tienes una iguana o estas pensando de tener una, te voy a dar unos consejos de alimentación básicos para que tu mascota este sana y saludable. Y sobre todo te enseño que alimentos no pueden comer.

La iguana no es carnívora, con lo cual su alimentación básicamente es de verduras. Pero también puede comer otro tipo de alimentos y otros que no debe ni tocar.

La alimentación de la iguana debe incluir calcio, vitamina D y fosforo, con esto evitaras que coja enfermedades en los huesos.

Lo ideal es darle verduras que sean muy ricas en calcio, como la lechuga, repollo, las acelgas, perejil, escarola, espinacas. También puedes darle pepino, judías, tomate, calabacín, y esto combinado con un poco de pan de molde en trozos para aportarle fibra.

Se le puede dar fruta, pero poca, debido a la cantidad de azucares que lleva, las que más le benefician son la manzana, sobre todo cruda, las fresas, melón, pera y el plátano.

Tienes que darle variedad tanto en las verduras como en la fruta, así le aportaras todos los nutrientes que su organismo necesita. También puedes añadir suplementos vitamínicos y de minerales para reforzar su organismo.

Muy importante, nunca le des carne a tu iguana, su organismo no está preparado para digerir alimentos que son de origen animal.

Los siguientes alimentos, no son nada adecuados para tu iguana:

Los lácteos, la comida de perros y gatos, los huevos, todo tipo de carne, la lechuga iceberg (se le puede dar pero no le aporta muchos nutrientes y le puede quitar el hambre), las frutas cítricas como la piña, naranja, kiwi, son demasiado fuertes para su sistema digestivo.

Es muy conveniente no darle grandes cantidades de espinacas, apio, coliflor, acelgas, brócoli sobre todo porque contienen acido oxálico que es una sustancia que su metabolismo no es capaz de metabolizar. Otra sustancia poco aconsejable es la tanina que en grandes cantidades es nocivo para la iguana, esta sustancia la encuentras en frutas oxidadas, como la manzana y el platano.

Resumiendo, si le das las verduras apropiadas, teniendo en cuenta las que no debe comer en grandes cantidades, y nunca darle fruta que esta oxidada de las que te he recomendado, disfrutaras de una iguana sana y saludable.

Y para cuidar tu mascota lo mejor es ir a profesionales del sector para que puedas comprar los productos de más calidad. Yo te recomiendo Animania.es donde llevan más de 20 años y siempre me han ayudado en todos los tratos para mi iguana, además tienen precios económicos. Os lo recomiendo!! ;)